Video: tutorial de Economía Social de Mercado

YouTube video

Mega World News Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon Weekend Joy

2 comments on this post.
  1. Kenny García:

    Lo que hace el pensamiento de derecha es ensuciar conceptos y desvirtuar con retórica el verdadero significado y connotación de las teorías. Es más que obvio que esta Teoría de Alfred Muller-Armack tiene el PRIMER y GRAN ERROR conceptual al querer confundir al introducir la categoría “Social” en su definición. Esto debería llamarse “Economía INDIVIDUAL de Mercado” dado que el eje de toda la economía es el individualismo y la COMPETENCIA. Éstos, según la teoría expuesta acá, son quienes determinarían todas las interacciones. Hablan de Libre Mercado, Libre competencia, cada quien se preocupa primero en sí mismo y “puede recibir ayuda en el caso que lo necesite”. Hablan que las teorías de la “lucha de clases” son conflictivas, subestimando la capacidad del estudioso o lector en discernir que lo conflictivo es el SISTEMA socio-económico en que vivimos y no las teorías que de él se desprenden. En definitiva, un “curso” de adoctrinamiento Neoliberal que te muestra como preocuparte por tí mismo y obviar el entorno, la comunidad y responsabilidad social que todos debemos asumir.

  2. Flor Pereda:

    Excelente introducción a la economía social de mercado. Es necesario enfatizar en la responsabilidad del individuo para consigo y para la sociedad en la que vive. El Estado debe garantizar el marco jurídico adecuado para el buen desempeño de la actividad económica y seguridad personal.Esto sin descuidar el rol que le corresponde como garante de la paz social, brindando ayuda a aquellos que lo necesiten.

    Ahora bien, en el video criticaría el uso del término “capitalismo salvaje” ya que éste conceptualmente en el estudio de ciencia económica no existe. Su existencia obedece a la satanización que se hace de los mercados y de un sistema económico que aunque tenga fallas es la mejor alternativa para el bienestar de la sociedad en su conjunto y que además resulta perfectible.

Leave a comment





*